Familiares matrimonio Luchsinger Mackay escucharon motivos del Tribunal para absolver a 11 comuneros

257

En el Tribunal Oral en lo penal de Temuco se conoció las consideraciones que tuvo el Tribunal para absolver a 11 personas vinculadas a la causa mapuche acusadas de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista tras el ataque a la casa patrimonial del matrimonio Luchsinger-Mackay en enero de 2013.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Ricardo Aristía, luego de reunirse con el hijo del matrimonio asesinado, Jorge Andrés Luchsinger, le manifestó su apoyo y ayuda jurídica para iniciar una nueva ofensiva judicial, como lo es la presentación de un recurso de nulidad de fallo.

“El país completo está entre un caso casi inédito dentro del proceso judicial chileno, donde no ha habido castigo y más de 260 pruebas han sido rechazadas. Todo eso nos hace apoyar a la familia y sólo esperamos con preocupación el veredicto y ojalá que se declare la nulidad de este proceso para poder iniciar uno como corresponde”, declaró Aristía.

A nombre de la familia Luchsinger-Mackay, Jorge Andrés, valoró el gesto del gremio de los agricultores y sólo espera conocer los detalles de la sentencia para preparar el escrito, el cual puede ser presentado en un plazo de 10 días.

Commentarios

commentarios