Familiares de mujer desaparecida en río Rahue esperan resultados de identidad de cuerpo hallado en río Bueno

3963

Durante la tarde de viernes 16 de junio trabajadores de una piscicultura ubicada en las cercanías del sector Llancacura, en el límite provincial entre Osorno y Ranco, dieron cuenta a Carabineros de la presencia de un cadáver en la ribera del Río Bueno.

Según los antecedentes entregados por Fiscalía de La Unión, el hallazgo corresponde a un cuerpo de sexo femenino, el que fue rescatado desde el cauce para luego ser periciado por personal de la Brigada de Homicidios de Valdivia, quienes indicaron que preliminarmente el cuerpo no mantiene lesiones atribuibles a terceras personas.

Los peritos informaron que por las características que presenta el cuerpo, se estima una data de fallecimiento de aproximadamente un mes, lo que alertó a familiares de la osornina Marlys Águila Uribe, desaparecida hace 32 días en las aguas del río Rahue luego de caer desde la pasarela peatonal que conecta al sector de Ovejería con Rahue Bajo.

Verónica Águila, hermana de la joven mujer desaparecida, comentó que la familia se encuentra en la ciudad de Valdivia a la espera de los resultados que entregue en las próximas horas personal de la PDI, luego de las pericias realizadas para establecer la identidad de la mujer hallada en las aguas del río Bueno.

 

Si los exámenes de registro dactilar aplicados durante la jornada de hoy no arrojan resultados, se procederá a realizar un examen de ADN, a fin de determinar si el cuerpo hallado corresponde al de la osornina desaparecida, Marlys Águila Uribe.

Commentarios

commentarios