Por fraude al Fisco condenan a Consejero Regional del PS en #PuertoMontt

494

Por los delitos de fraude al Fisco condenaron al Consejero Regional del Partido Socialista de la Región de Los Lagos, Raúl Donoso Santana, cuya condena es de 541 días de pena sustitutiva, la cual además aplica el pago de una multa de 6 UTM, no pudiendo ejercer cargos u oficios públicos, por lo que debe dejar su lugar como Consejero Regional.

El magistrado del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, Andrés Villagra Ramirez, fue quien estuvo a cargo de la lectura de sentencia contra el ahora condenado CORE del PS, Raúl Donoso.

Por su parte la abogada defensora, de la Defensoría Penal Publica, Milena Galleguillos manifestó que no quedaron conformes con el fallo, por lo que no descartan recurrir a la Corte de Apelaciones para presentar un recurso de nulidad.

 

En tanto la parte acusatoria del Ministerio Publico, Fiscal Miriam Pérez, de la Fiscalía local de Puerto Montt, explicó que el fallo fue acorde a la gravedad del delito, por tanto como fiscalía no tienen reparos con la condena dictaminada.

 

El ahora condenado CORE, PS Raúl Donoso Santana, fue acusado de fraude al Fisco por emitir boletas de supuestos arriendos de vehículos para sus respectivos traslados en comisión de servicio, arriendos de vehículos que según la acusación presentada por el Ministerio Publico jamas existieron.

Commentarios

commentarios