Familiares y vecinos de mujer asesinada en Calbuco piden justicia

80

Que se aplique todo el rigor de la ley, pidieron familiares de una joven violada y asesinada por su expareja en la comuna de Calbuco.

El hecho quedó al descubierto el pasado jueves, 22 de diciembre, cuando fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años en medio de unos matorrales en el sector Las Calizas.

La mujer fue agredida con un objeto contundente en el rostro y cabeza, quedando inconsciente y sin posibilidad de defensa. Luego fue violada y asfixia mediante estrangulación.

El autor del delito, L.I.B.G., ocultó el cuerpo de la víctima en un sector cubierto de matorrales y malezas próximo al lugar de los hechos.

La madre de Lorena Alejandra Cárdenas Díaz, dijo que su hija no le hacía daño a nadie, porque, además, era esquizofrénica.

La mujer pidió que se haga justicia y que el responsable del asesinato cumpla su pena en la cárcel.

En la misma línea, los habitantes de Calbuco pidieron que la fiscalía y las policías realicen una buena investigación de los hechos para que el responsable de la violación y el crimen de la joven, reciba el castigo que se merece.

Cabe recordar que durante la jornada de este viernes el Juzgado de Garantía de Calbuco dejó en prisión preventiva a L.I.B.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación con femicidio.

En la audiencia de formalización, la magistrada Fernanda Aguilar Berger ordenó el ingreso de L.I.B.G. al Centro Penitenciario de Puerto Montt por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.

 

Comenta!