Incendio forestal entre Paillaco y Valdivia ya supera las mil hectáreas consumidas por el fuego

210

Una cifra superior a las 1000 hectáreas es los números que manejan las autoridades del alcance del incendio forestal que afecta la zona límite entre las comunas de Paillaco y Valdivia en la Región de Los Ríos.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) detalló que el siniestro forestal denominado Chamil, lleva una superficie preliminar aproximada de 1.186 hectáreas, encontrándose aún en fase de combate por las distintas brigadas.

Según la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio se mantiene “activo en todos sus sectores con alta intensidad, rápida propagación y lanzamiento de pavesas en el frente de avance”.


El Alcalde de la municipalidad de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, afirmó que están “ante el incendio forestal más grande de la historia de Paillaco” y pidió al Gobierno decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para liberar recursos para aumentar el ataque aéreo del fuego.


La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann , informó que están realizando una campaña de apoyo para todos los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Valdivia que se encuentran trabajando en el incendio forestal

 

Comenta!