Familias de campamentos en Osorno recibieron su casa propia en Rahue Alto norte

913

Todo era alegría en los miembros de las cerca de 160 familias que por años pertenecieron a diversos campamentos de la ciudad de Osorno y que ahora pudieron cumplir el anhelado sueño de la casa propia en el conjunto habitacional Villa Alamos, del sector de Rahue Alto Norte.

Y es que finalmente la municipalidad hizo efectiva la entrega de las viviendas para las familias provenientes de los campamentos Nueva Esperanza, Pedro Montt, Por un Futuro Mejor, Ladera Schilling, Buscando Futuro ll, Porvenir y Monseñor René Rebolledo.

Se trata de soluciones que cuentan con hasta 52 metros cuadrados de construcción, de uno y dos pisos, con cómodos dormitorios, lo que fue celebrado por el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, quien destacó el esfuerzo puesto por parte de los beneficiarios para conseguir ahora vivir en un agradable entorno.

Cabe mencionar que por estos días la Municipalidad de Osorno junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se centra en las gestiones tendientes a agilizar la concreción del barrio integrado a tomar lugar en terrenos del parque Arnoldo Keim, a fin de continuar con la labor relativa a la construcción de viviendas.

El edil catalogó lo ocurrido en Rahue Alto Norte como un “hito”, en el sentido de que aquél paso correspondió al inicio de la erradicación de cientos de familias que hoy esperan contar con la casa propia, a fin de fortalecer su núcleo familiar.

 

Commentarios

commentarios