Hospitales Interculturales de Osorno estarían terminados en 2017

546

En dependencias de la Gobernación y con la presencia de las comunidades indígenas de la provincia de Osorno, el Director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, presentó los proyectos de inversión de los Hospitales Interculturales de  Quilacahuín San Pablo y Misión San Juan, sumado a los mejoramientos de los recintos asistenciales de Puerto Octay y Río Negro.

Los dos primeros responden a anhelados proyectos de la comunidad que cuentan con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos cada uno, emplazándose en terrenos equivalentes a 3 mil metros cuadrados, ambos cuentan –entre otros aspectos- con salas multipropósito y rehabilitación, salas de acogida y facilitadores interculturales que operarán como nexos entre la medicina occidental y la ancestral.

Según señaló el Director del SSO, ambos recintos estarían terminados a finales del año 2017.

 La instancia también contó con los cuatro alcaldes de las comunas favorecidas, quienes de forma unánime celebraron los avances en materia de atención hospitalaria por medio de estas inversiones. Hablan las máximas autoridades de las comunas de San Pablo y Río Negro, Omar Alvarado y Carlos Schwalm.

En lo que respecta a los mejoramientos en la comuna de Río Negro, se espera un aumento en un 25% de la superficie con nuevas salas de espera, box de reanimación, nuevas salas de hospitalización.

Mientras que en Puerto Octay, el hospital contará con mejoras en sala multiuso, box de procedimiento, gimnasio de rehabilitación, salas con baño, entre otros beneficios que mejorarán la atención de los cerca de 9 mil habitantes de la comuna.

Commentarios

commentarios