Unas mil 700 familias en Osorno ya habrían optado por recambio de calefactores

437

Desde el Ministerio del Medioambiente ya se preparan para comenzar la primera etapa del recambio de calefactores en la comuna de Osorno, la cual comenzará a implementarse en el mes de octubre del presente año.

Este primer período comprende un tiempo estimado de 3 años, en el cual se espera efectuar un recambio de 3 mil 600 calefactores, por un monto de mil 500 millones de pesos.

En este sentido, el Seremi de Medioambiente, Jorge Pasminio señaló que a la fecha ya son cerca de 2 mil familias de diferentes lugares de la ciudad  las que ya se han inscrito para acceder al beneficio.

Pasminio se refirió a la trascendencia de adquirir los nuevos calefactores que operan con normas de emisión, considerados como menos contaminantes que los artefactos adquiridos en el retail.

En esa línea, el seremi manifestó la entrega de los calefactores es gratuita y que únicamente el usuario debería colaborar con el respectivo copago, equivalente a la suma de 100 mil pesos, adquiriendo un artefacto –asegura- más eficiente y hasta 3 veces menos costoso que los aparatos convencionales.

De acuerdo al Plan de Descontaminación, se espera que en sus 10 años de duración se efectúe el recambio de 25 mil calefactores en la comuna, pudiendo cada familia postular mediante el sitio web www.calefaccionsustentable.cl.

Commentarios

commentarios