Familias de campamentos solicitan ayuda a las autoridades en medio de la pandemia del coronavirus

El llamado que han realizado todas las autoridades a la comunidad es tomar las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

La pregunta es ¿qué pasa con aquellas familias que no cuentan con los insumos o con la información correspondiente para cuidarse de esta enfermedad? Un ejemplo son las personas que viven en campamentos.

Loreto González, vocera del movimiento “vivienda digna Osorno”, dio a conocer que llevar a cabo una cuarentena en medio de la situación que viven día a día se hace bastante complejo, cuando muchas veces ni siquiera cuentan con agua potable.

 

Ante este panorama, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, Claudio Donoso, explicó que mantienen una red de apoyo para aquellos campamentos catastrados, sin embargo para las personas que tomaron terrenos durante el 2019, solo se les recomendó buscar ayuda con sus familiares.

Según el funcionario municipal, se han realizado operativos de salud en los campamentos históricos de la zona.

 

La situación de estas familias es una de tantas que sufren las personas más vulnerables en medio de la pandemia que afecta al país. Es por eso que se le hace a la autoridad es a la empatía y solidaridad.

Comenta!