Seremi de salud calificó de temerario el bloqueo a la isla de Chiloé

 

En conversación con radio Sago, la titular de Salud se refirió a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y a los hechos de las últimas horas que se han registrado en la Región de los Lagos, particularmente el bloqueo de rutas protagonizados por un grupo de manifestantes.

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, enfatizó los esfuerzos que se están realizando para implementar un cordón sanitario en la isla, con todos los riesgos que ello implica, por lo que calificó la acción de bloquear el acceso y salida al archipiélago como temeraria.

 

La autoridad de salud en la región, agregó que dichas manifestaciones afectan el trabajo que se está realizando en la isla para evitar los riesgos de contagio con el virus.

 

Recordar que durante esta mañana varios vehículos y transporte de carga no pudieron ingresar a la isla, es más un camión Brinks que llevaba el pago de pensiones para los adultos mayores del archipiélago no pudo cruzar.

Por su parte, la Intendenta subrogante de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce, señaló que el abastecimiento y los servicios básicos de la isla no pueden estar en riesgo, por lo que se tomarán todos los resguardos y medidas de ser necesarios para no interrumpir la cadena productiva y de abastecimiento de Chiloé.

Comenta!