Familias de sectores cordilleranos de la región de los lagos comienzan a recibir las primeras cajas de alimentos destinadas por el Gobierno

 

En la comuna de Cochamó, una de las más aisladas de la provincia de Llanquihue se inició la Campaña Alimentos para Chile, iniciativa del Gobierno  para abastecer con cajas de alimentos a las familias  tanto de los sectores urbanos como rurales.

La puesta en marcha de esta iniciativa contó con la participación del alcalde de Cochamó, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, así como de otras autoridades del Gobierno Regional, funcionarios municipales, Carabineros, Fuerza Aérea y Ejército.

La Gobernadora de Llanquihue, indicó que a nivel provincial se destinaron más de mil 599 millones que se traducen en 38 mil 80 cajas que se distribuirán en las comunas de Fresia, Frutillar, Maullín, Los Muermos, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.

 

Karina Barrientos, habitante de Cochamó manifestó su agradecimiento por la iniciativa recalcando que la ayuda es muy significativa sobre todo para los habitantes de los sectores rurales.

 

En tanto, el Alcalde de Cochamó, Carlos Soto, agradeció al Gobierno esta iniciativa que se puso en marcha en la comuna, destacando que una entrega de esa naturaleza no se había hecho antes.

 

Respecto a los sectores cordilleranos como Paso el León; Segundo Corral, Ventisquero y Llanada Grande, la Gobernadora de Llanquihue, afirmó que se están haciendo las coordinaciones con la Fuerzas Armadas para contar con el traslado vía área.

Comenta!