Toda persona que viaje desde Santiago a la región de Los Lagos deberá realizar una cuarentena obligatoria

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, se refirió a las nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la zona. Este trabajo se basa principalmente en aumentar los controles hacia las personas que provengan desde lugares que se encuentran en cuarentena.

Es de conocimiento público la situación crítica que vive la región Metropolitana en torno al número de contagiados. En este sentido, la autoridad regional dio a conocer que cualquier persona que viaje desde Santiago a la región de Los Lagos deberá realizar una cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días.

Una ejemplo claro que dio la seremi, fue el aumento significativo de casos que se está evidenciando en Puerto Montt, en donde se indicó que el 90 por ciento de los contagiados tiene un nexo con alguien proveniente de Santiago.

La secretaria regional ministerial aseguró que quienes se nieguen a cumplir esta medida, pueden ser obligados a llevarla a cabo a través de la fuerza policial, siendo derivados a una residencia sanitaria.

Si bien ya existían medidas de este tipo, asociadas al control del pasaporte sanitario, ahora se busca mayor rigurosidad al paso de personas provenientes desde la capital del país. Es por eso que el control en la ruta se va a amplificar en un trabajo que comenzará a aplicarse este viernes.

En materia de prevención, aun se continúa evaluando la implementación de una aduana provincial. Lo más probable, dijo la seremi, es que se emplazará un control en la provincia de Llanquihue para poder favorecer estas nuevas medidas de seguridad.

Comenta!