FAO: La apuesta en el agro que podría reducir el desperdicio de alimentos

54

Según estima el Fondo Mundial para la Naturaleza, durante y después de la cosecha se pierden 1.200 millones de toneladas de productos.
El fondo de inversión Kamay Ventures anunció su segunda inversión en el ag tech: se trata de Wiagro, una startup fundada por argentinos que utiliza la tecnología IoT (Internet of Things) para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos.
Las causas de este problema son múltiples, destacándose el uso de máquinas con tecnología desactualizada, problemas en el transporte, malas condiciones de almacenamiento y situaciones climáticas adversas.
“El Fondo Mundial para la Naturaleza estima que se pierden 1.200 millones de toneladas de alimentos durante y después de la cosecha; la tecnología que ofrece Wiagro es una respuesta concreta a este problema poco difundido a nivel mundial. Por nuestra parte recibirán todo el apoyo necesario para crecer porque seguimos sosteniendo que para impulsar el desarrollo de la agroindustria en la región es imprescindible optimizar los recursos”, señaló Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.
La propuesta de Wiagro para dar solución a este problema se basa en tres servicios que ofrecen. El primero es el monitoreo de las silobolsas; el segundo, el seguimiento de los granos que son transportados en las barcazas; y, el tercero, consta de asesorías y desarrollo personalizado en base a las necesidades de cada productor.

Comenta!