FAO: precios mundiales de los productos lácteos subieron un 4,1% en junio

26

El índice de precios de los productos lácteos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró en junio un promedio de 149,8 puntos, un 4,1% más que en mayo y un 24,9% por encima de su valor de junio de 2021.

Según detalla la FAO, en el sexto mes del año aumentaron los precios internacionales de todos los productos lácteos. Las cotizaciones del queso fueron las que más subieron, «fundamentalmente a causa de un aumento repentino de la demanda de importaciones respecto de los suministros al contado ante la preocupación en los mercados por la disponibilidad de suministros más adelante durante el año».

En cuanto a los precios mundiales de la leche en polvo, el índice de la FAO recoge que aumentaron debido a la fuerte demanda de importaciones y a la persistente escasez de la oferta mundial.

Precios mundiales de la carne
Por su parte, el índice de precios de la carne de la FAO se situó en junio en un promedio de 124,7 puntos, esto es, un 1,7% más que en mayo, lo que constituye un nuevo récord y supera en un 12,7% su valor de junio de 2021.

Aumentaron los precios mundiales de todos los tipos de carne, con una fuerte subida de los de la carne de aves de corral ―que alcanzaron un máximo histórico― a consecuencia de la prolongada situación de escasez de la oferta mundial, afectada por la guerra en Ucrania y los brotes de gripe aviar en el hemisferio norte.

Los precios mundiales de los alimentos bajan por tercer mes consecutivo
El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 154,2 puntos en mayo, es decir, un 2,3% menos que en mayo, lo que representa la tercera disminución mensual consecutiva, aunque aun así se encuentra un 23,1% por encima del valor registrado hace un año.

La caída de junio se debió al descenso de los precios internacionales de los aceites vegetales, los cereales y el azúcar, mientras que los precios de los productos lácteos y la carne aumentaron.

Fuente: (agropopular.com)

Comenta!