Fedecarne y Agrollanquihue llaman al consumo de la carne nacional

278

 

En colaboración con el restaurante La Marca y la carnicería boutique Corte Criollo, Agrollanquihue organizó un encuentro junto a productores y asociados en la comuna lacustre, para degustar y apreciar de mejor forma el producto cárnico que se produce en el país.

En la ocasión, Rodrigo Mardones, Gerente de Agrollanquihue, se refirió a las oportunidades que se han generado para incrementar y potenciar el negocio cárnico nacional, enfatizando en las características excepcionales de la carne local, sobre todo desde el punto de vista nutricional, lo que hace que el producto nacional sea mejor que el de otras partes del mundo.

 

El vicepresidente de Fedecarne, Ignacio Besoain, sostuvo que poco a poco se está dando un cambio cultural en el consumo de carne chilena, lo que ha permitido que aparezcan nuevas marcas de carne, con tiendas especializadas tipo boutique en diferentes partes del país.

 

Finalmente, Eduardo Shwerter presidente de Agrollanquihue, resaltó la calidad y los atributos de la carne chilena, por sobre los cortes importados, los cuales han llegado con fuerza al mercado chileno, ocupando grandes canales de distribución como lo son las cadenas de supermercados.

Comenta!