Primera locutora de Carabineros en la Parada Militar se inició en Radio Sago

Por primera vez en la historia de Carabineros, una mujer fue la voz que presentaba el gallardo paso de la policía uniformada durante la Parada Militar 2019.

Se trata de Gladys Cárdenas Ojeda, locutora con vasta trayectoria en diversas radioemisoras del país y que hoy se desempeña en la radio de la Institución en Santiago.

En conversación con RadioSago.cl, la comunicadora oriunda de Osorno, nos contó su experiencia de prestar su voz por primera vez en la Elipse del Parque O’Higgins, en el marco de los cambios que Carabineros ha impulsado con la presencia de la mujer en roles que históricamente fueron ocupados por hombres.

“La primera impresión después de terminar la Parada Militar es que todo había salido perfecta. Carabineros hizo una presentación estupenda y su en algo contribuí a ser más cercana la presencia de la Institución a través de mi voz, yo creo que se logra el objetivo”, expresó.

Para Gladys fue una sorpresa su nominación como la voz oficial de las carabinas cruzadas durante esta tradicional ceremonia en honor a las Glorias del Ejército. “Hay una valoración por tu trabajo, por los años de trabajo en los medios de comunicación y eso reconforta a todos los que trabajamos frente al micrófono, conociendo diferentes estilos de trabajo, pero siempre manteniendo un sello y que se vio reflejado en esta reciente labor”, sostuvo.

Su paso por Sago

“Efectivamente yo empecé mi trabajo como locutora en la Radio Sago de Osorno hace muchos años cuando apenas salí del colegio”,  relata Gladys Cárdenas su paso inicial por nuestra emisora donde hizo sus primeras armas como comunicadora, “con todos los nervios y las dudas que uno tiene en los comienzos”, agrega.

“Tengo muchos recuerdos de esos años y de la gente que trabajó conmigo, como es el caso de Jaime Jerez Morales, quien fue la persona que me dio la oportunidad de trabajar en la radio”, recuerda con nostalgia a una de las inolvidables voces de Radio Sago.

Luego de pasar por distintas emisoras regionales y capitalinas como la desaparecida Radio Minería, hoy Gladys forma parte del staff de Radio Carabineros de Chile, donde cada mañana puede ser escuchada por el dial capitalino, informando el tránsito del momento en Santiago, llevando la escuela que Radio Sago impuso en su carrera como comunicadora desde su natal Osorno.

Comenta!