FEDELECHE tiene buenas expectativas para el rubro, tras elecciones presidenciales

FEDELECHE espera lograr que la producción lechera se transforme en un polo de desarrollo importante para el país, generando instancias para articularse como cadena. Así lo dio a conocer el Presidente Nacional de Fedeleche, Rodrigo Lavín quien señaló que la Mesa de la leche está trabajando en distintas comisiones y esperan resolver las diferencias con la industria.

La entidad lechera va a seguir planteando sus temas con el nuevo Gobierno, luego que han desarrollado un trabajo importante en la internacionalización del producto levantando un pérfil de vacas felices con pastoreo en praderas.

Lavín dijo que tienen que ser más competitivos en el mundo lácteo, con mayor eficiencia en todos los procesos, para lo cual están trabajando al interior de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA preocupados, por ejemplo, que sean reconocidas las particularidades del mundo lechero dentro de la Reforma Laboral.

El Presidente de Fedeleche, señaló que conversaron con los asesores del Presidente electo Sebastián Piñera y confían en ser escuchados porque les impulsa desarrollar el sector, independiente del tipo de gobierno.

En torno a la reacción del mercado el pasado lunes, coincide en que el llamado a la unidad de Sebastián Piñera y su agenda pro crecimiento le dio más confianza a la Bolsa y espera que el país comience a crecer sostenidamente para generar mayor riqueza.

Rodrigo Lavín, reiteró que han estado en permanente contacto con los asesores del Presidente Piñera y ahora la relación será más continúa. Esperan reunirse la primera semana de enero donde se activará nuevamente la agenda.

Commentarios