Autoridades se preparan ante frente de mal tiempo pronosticado este fin de semana en villa Santa Lucía

Las múltiples ayudas y aportes que a nivel nacional se están realizando para villa Santa Lucía en Chaitén suman y siguen, sin embargo esta vez están avocadas a prevenir el pronostico que avecinaría lluvias en la zona, lo cual podría posibilitar otro deslizamiento de tierra colocando en riesgo la vida de quienes permanecen allá. Es por ello que las autoridades aclararon que están al tanto de la situación y, por ende, están trabajando a diario en planes de contingencia que resguarden la integridad física de todos.

Al respecto el seremi de Gobierno, Marcos Carrillo comentó que todo está en evaluación, por ende, nunca permitirían que se coloque en peligro la vida de alguien. Asimismo sobre el clima, realizan todas las mañanas reuniones para analizar qué harán o cómo enfrentarán la jornada.

Asimismo, Carrillo dijo que viajará este sábado a la zona a pasar Navidad con las familias afectadas, todo esto a modo de apoyarlos y seguir coordinando sin cesar los trabajos de búsqueda.

Cabe decir el saldo de víctimas fatales asciende a 14 personas y otros ocho desaparecidos. Y respecto al clima, el Sernageomin advirtió que el río Burritos se encuentra inestable y sin curso definido, por lo tanto, sugirió que en caso de precipitaciones, se realice evacuación inmediata por existir riesgo de aislamiento en caso de desborde.

Commentarios