FEDELECHE: Duro golpe asestó Comisión que demoró 10 meses en fallar

Como duro golpe para el sector calificó el presidente de FEDELECHE, determinación de Comisión Antidistorsiones de no dictar salvaguardias solicitadas.

No comparten la resolución de la Comisión Antidistorsiones, pero la acatan dijo a Radio SAGO, Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche, sin embargo queda abierto el camino para que la industria siga privilegiando los productos importados por sobre la producción nacional, por eso el dirigente consideró que se asestó un duro golpe al sector lechero.

Schwerter cree que se continuarán cerrando lecherías y disminuyendo la producción en este escenario.Recuerda que el 2006 y el 2009 les había ido bien en su presentación ante la Comisión, con argumentos similares, con la diferencia que en ese momento la industria no importaba como hoy, por lo tanto estuvieron de acuerdo. El dirigente estima que la institucionalidad en este organismo no funciona, porque tenía un plazo de 90 días para fallar y demoró 10 meses.

La incertidumbre que acompañó durante tantos meses a los productores lecheros fue evidente- dijo el dirigente- y ahora cada cual adoptará las determinaciones que estime sobre su negocio, por eso remarcó que fue un duro golpe para el sector.

Comenta!