Federación de Rodeo Chileno ante pandemia de Coronavirus suspendió el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, pero se desarrolla el Clasificatorio en Osorno

La máxima fiesta de los campos chilenos como otras disciplinas deportivas se verá afectada por la pandemia de Coronavirus, luego que a través de un comunicado de prensa la Federación del Rodeo Chileno, confirmó que suspende y posterga hasta nueva fecha posible el evento criollo de Rancagua.

Así lo asevera el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo.

Sin embargo en Osorno el Clasificatorio se corre desde este viernes. La serie Criadores. 38 colleras, fue ganada por Criadero Cullaima, José Grob y Joaquín Grob (Asociación Osorno), en Arsenal y Avellano, con 24 puntos buenos (11+6+7). Participaron 38 colleras.

Serie Caballos, 27 colleras. Primer lugar: Criadero Larapinta Alto, Fernando Pérez y Jaime Chávez (Asociación Ñuble), en Favorito y Festín, con 24 puntos buenos (8+8+8).

Ricardo Cacaro de la Fuente, Presidente de la Asociación Osorno de Rodeo extendió una cordial invitación a la medialuna techada del recinto SAGO.

La Fiesta de los campos chilenos en su máxima expresión, pese a la suspensión del Campeonato Nacional de Rancagua ante la amenaza del Coronavirus, sigue con el Clasificatorio de Osorno.
COMUNICADO FEDERACIÓN DEL RODEO CHILENO
La Federación del Rodeo Chileno viene trabajando desde hace meses en la final de nuestra temporada deportiva 2019-2020, que corresponde a nuestro 72° Campeonato Nacional de Rodeo. Como todos los años, esta competencia deportiva presenta a las mejores colleras de jinetes y caballos, y además recoge toda la tradición de la cultura huasa y campesina, en una gran fiesta familiar.
Estimados amigos, esta Federación no está ajena a la situación sanitaria que afecta al mundo y a nuestro país. Estamos conscientes que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el virus COVID19, también conocido como Coronavirus.
En coordinación con las autoridades nacionales y regionales hemos estudiado el desarrollo y evolución de los acontecimientos, y observando cómo los eventos masivos se han ido suspendiendo por la pandemia que nos afecta, es que este Directorio, en línea con las determinaciones que está adoptando la sociedad en su conjunto, ha decidido suspender nuestro 72° Campeonato Nacional de Rodeo, programado entre el 2 y 5 de abril de 2020.
La Federación del Rodeo Chileno, se mantendrá en coordinación con las autoridades para evaluar y determinar la mejor fecha para la realización de nuestra fiesta anual del campo chileno.

Comenta!