Felipe Harboe deja el PPD para buscar impulsar un nuevo partido político

43

Felipe Harboe, en la actualidad uno de los convencionales que está dedicado a la redacción de la nueva Constitución anunció esta tarde que dejará de pertenecer al Partido por la Democracia (PPD) para asumir el desafío de liderar un nuevo movimiento político que buscará hacerse “cargo de la orfandad del mundo de centro izquierda”.

Se trata de Proyecta Chile, una iniciativa con la que buscará llegar a la gente que no se ha identificado con los actuales conglomerados del Nuevo Pacto Social y Apruebo Dignidad, que con Yasna Provoste (DC) y Gabriel Boric (CS), buscan llegar a La Moneda en las próximas elecciones presidenciales.

“Esta iniciativa se hace cargo de la orfandad del mundo de centro izquierda que, estando consciente de los problemas de la Concertación, considera que no se puede proponer una alternativa de futuro asumiendo que todo lo que se hizo está mal. Es un proyecto que va en contra de la lógica de la retroexcavadora”, señaló a La Tercera un cercano al entorno de Harboe, quien ya había dado indicios de su alejamiento del PPD cuando se decantó por renunciar al Senado para competir por ser convencional por la región de Ñuble.

La misma fuente consultada por el medio nacional expuso que este nuevo proyecto político de quien fuera diputado, senador e integrante de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, “es uno que nace para adelante. Que cree que hay que generar un mecanismo de redistribución del poder y de las ideas. El mundo de la exNueva Mayoría y Nuevo Pacto Social se ha ido acomodando en la lógica de administración del poder”.

Si bien el convencional no ha confirmado la noticia, se sabe en su círculo más próximo que desde hace bastante tiempo viene dándole vuelta a la idea de formar un partido político. Incluso, indica La Tercera, “hace años está inscrito el nombre de Partido Demócrata”.

 

 

Comenta!