Fenats pide con urgencia avanzar en la construcción del Hospital de Puerto Octay

35

Fue en noviembre del año 2021, cuando el Servicio de Salud de Osorno informaba a la comunidad de la comuna lacustre el término anticipado del contrato a la empresa UTP Servicios de Ingeniería y Construcción Florencio Gabriel Rosas Ávila S.P.A. y Florencio Gabriel Rosas Ávila -a cargo de la obra “Módulo de Construcción Acelerada del Hospital de Puerto Octay”.

A pesar del tiempo transcurrido no han habido novedades de avance en torno a este proyecto, lo cual derivó en un nuevo llamado por parte de la Fenats Histórica a retomar las obras.

La Dirigente de la FENATS Histórica, Elizabeth Aros, sostuvo que las dependencias de lavandería, rayos X y esterilización son fundamentales para desarrollar un trabajo óptimo en un recinto asistencial.

Por su parte, el Diputado por Osorno Héctor Barría, se comprometió a llevar a cabo las gestiones necesarias para agilizar el proyecto y, aprovechó la instancia, para mandar un mensaje a la actual administración gubernamental para retomar las obras de este Hospital.

Según la última información emanada por el Servicio de Salud, el avance de construcción quedó paralizado en un 42%.

Se espera contar en las próximas horas con una declaración por parte del Servicio de Salud de Osorno para conocer detalles de cómo se está avanzando para retomar las obras del Hospital de Puerto Octay.

Comenta!