Feria Ganadera Osorno critica propuesta de plano regulador

415

El nuevo plano regulador que se está tramitando en la Municipalidad de Osorno en conjunto con distintos entes públicos, ha generado diversas críticas en torno a posibles modificaciones que este involucraría en la ciudad, una vez aprobado. Una de estas críticas apunta a la re ubicación de ciertas industrias que estarían en suelos no aptos, donde éstas estarían contaminando.

Ante esta situación la Feria Ganadera de Osorno que está peligrando en ser re ubicada junto a otras más, a través de su Gerente General, Harry Jurguensen fueron críticos con el proyectista a cargo, el cual según ellos, quiere pintar de verde la ciudad porque supuestamente las industrias están contaminando los ríos Damas y Rahue.

Asimismo, Jurguensen agregó que a toda la industria le están quitando su calidad al desplazarlas producto de una contaminación que es un error, el cual conllevaría perjuicios principalmente al desarrollo de la ciudad.

Cabe mencionar que este jueves 2 de marzo a las 19:00 horas en la Sala del Consejo de la Municipalidad de Osorno, se llevará a cabo una reunión que involucrará industrias, administrativos y además invita a toda la comunidad que quiera aportar e informarse sobre este plano regulador.

Commentarios

commentarios