Feria Libres acusan falta de abastecimiento de frutas y verduras. Precios podrían aumentar si la situación se extiende

En medio del paro de camioneros que se desarrolla a nivel nacional, ya se ha estado evidenciando una merma en el abastecimiento de frutas y verduras en las ferias libres de la zona.

Así lo comentó, Manuel Sánchez, Presidente de la Feria Libre de Rahue en Osorno, quien sostuvo que incluso los pequeños agricultores no han podido acercarse a la ciudad a vender sus productos, considerando que también hay poco stock de combustible.

 

Si regularmente ingresaban aproximadamente 10 camiones semanales para abastecer a los mercados y a las ferias de Osorno; hoy en día eso se ha visto disminuido considerablemente.

Agregó que si el desabastecimiento de extiende, los precios podrían aumentar, considerando la alta demanda y la poca oferta.

 

Situación que igualmente está sucediendo en los supermercados de la región de Los Lagos, algo que han dado a conocer usuarios a través de redes sociales.

Radio Sago se contactó con la Seremi de Agricultura de Los Lagos, instancia en la cual indicaron que mantendrán una reunión con el Intendente Regional para abordar esta situación y encontrar una manera de garantizar el abastecimiento a la población.

Comenta!