Prueba exitosa: Vacuna intranasal contra el coronavirus generó anticuerpos

“Estamos muy contentos de confirmar que ahora tenemos múltiples prototipos de vacunas Covid-19 que indujeron una fuerte respuesta de anticuerpos contra el SARS- CoV-2 después de la administración de una sola dosis intranasal”. De esta forma el presidente y director ejecutivo de la biofarmacéutica MediciNova, Yuichi Iwaki, informó de los avances del medicamento que podría combatir la pandemia.

El doctor indicó que “este es un paso importante en nuestro desarrollo de una vacuna eficaz (contra el coronavirus) . Esperamos informar resultados adicionales lo antes posible .

La empresa dio a conocer el avance de su fórmula contra el coronavirus durante la jornada de este 1 de septiembre. Además explicó que la administración del medicamento será vía nasal, además precisó que para su desarrollo trabajan con una tecnología de plataforma de vectores virales desarrollada por la Universidad de Mie y BioComo, consignó el sitio GlobeNewswire. 

Más de la fórmula

Mediante un comunicado, la compañía precisó que diseñaron “múltiples prototipos de vacunas utilizando una serie de combinaciones de modalidad y antígeno que se espera que induzcan inmunidad contra el virus”.

Es así como, entre estos múltiples prototipos, “hemos confirmado que el antígeno proteico específico del SARS-CoV-2 sobre la superficie de sus membranas se une con ACE2, que es un receptor conocido del patógeno que causa la Covid-19“. 

De igual manera, la biofarmacéutica detalló que durante sus pruebas examinaron la inducción de anticuerpos específicos contra la proteína del SARS-CoV-2 mediante la inoculación de ratones con estos prototipos de vacunas utilizando una única dosis intranasal.

“La inducción de anticuerpos específicos contra este antígeno del SARS-CoV-2 se midió mediante pruebas ELISA y se comparó. Redujimos los prototipos de la vacuna a varios candidatos que indujeron una respuesta de anticuerpos específicos más fuerte para el desarrollo futuro”, manifestaron.

Tras estos análisis, la empresa declaró que actualmente están en el proceso de estudiar los anticuerpos que neutralizan al virus mediante pruebas “in vivo”. De igual manera, anunciaron que continuarán con el desarrollo de otras pruebas.

“Con BioComo, nuestro socio de desarrollo, nos estamos preparando para comenzar la producción de vacunas candidatas para pruebas de toxicología de seguridad y ensayos clínicos”, adelantaron.

Comenta!