Feria Navideña Chacarillas, la alternativa para comprar regalos y apoyar el comercio vecinal

26

Hasta el próximo 27 de diciembre se desarrolla la Feria Navideña  Chacarillas , ubicada en la calle del mismo nombre en su intersección con Yumbel, en la población Carlos Condell. Por 17 años entrega ofertas y novedades para Rahue Alto y otros sectores para las fiestas de fin de año, además de ser una oportunidad de desarrollo para sus expositores.

Hay de todo. Desde paquetería, tecnología, estampados, ropa, artículos para el recuerdo, luces navideñas, comida y un largo etcétera para quienes quieran encontrar un regalo novedoso, sin los atochamientos que se viven en el centro de Osorno por estos días.

Juan Huenchullanca, es el presidente de la agrupación Feria Navideña Chacarilla, quien no oculta el orgullo de que la actividad sea la primera de su tipo que se organizó en Osorno.

“Estamos desde hace 17 años trabajando y nos reconoce la Gobernación Provincial y el municipio de Osorno como los pioneros. Somos 30 emprendedores provenientes de Rahue Alto norte y sur, pero también de Francke y varios otros de la ciudad”, explicó el dirigente.

Yahaira Guarda es otra de las iniciadoras de la muestra y tal como varios de los 30 emprendedores que participan cuenta con gran diversidad de productos. Desde ropa y artículos de belleza, para hombre y mujer, menaje, adornos, entre otros.

Desde su puesto, invitó a toda la comunidad a visitar la feria, que es una alternativa al aglomerado retail en la ciudad.

“Invito a que nos visiten y nos apoyen. Así pueden evitar hacer las largas filas del centro de la ciudad, pero también encontrar productos más baratos y en gran variedad”, remarcó.

También hay alimentos, como por ejemplo los frutos secos y el helado, tan necesario para estos días de calor. Junto a su hija, María Elizabeth Mancilla  vende tales apetitosas mercancías y remarca, por otro lado, que la feria cumple con la normativa sanitaria.

“No sólo tenemos una gran variedad de productos, sino también cumplimos con todos loa protocolos establecidos por la autoridad sanitaria. Hay al alcohol gel por varias partes de la feria”, aseguró.

Pero las feria navideña Chacarilla tiene una reina y esa es Rosa Epuyao, otra de las fundadoras hace 17 años. Con orgullo luce su banda, pero también los productos que vende junto a su esposo e hijas, con un fuerte énfasis en la artesanía, pero también en lo hogareño.

“Estamos orgullosos de seguir ofreciendo una gran variedad de productos para estas fiestas, lo hacemos desde hace 17 años y nos visita no sólo la gente de nuestra población, sino también de toda la ciudad”, hizo ver la reina de la Feria.

Varios de los 30 emprendedores de la feria navideña Chacarillas hacen de la actividad la forma en que mejoran sus ingresos no sólo para la temporada, sino de buena parte del año. Incluso durante los días de realización duermen en sus módulos, como es el caso de Yaneth Peña.

“ Yo me dedicó al comerció, pues por enfermedad no puedo trabajar en otras labores. Me colabora mi esposo, pero es mi negocio. Yo incluso duermo aquí, tengo mi cama y todo habilitado para quedarme durante estos días de feria”, relató la comerciante.

Hasta el próximo lunes 27 de mayo está disponible la Feria Navideña Chacarillas, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 23 horas, en Rahue Alto. Una más que interesante alternativa para comprar regalos sin tener que hacer extensas filas o caminar por calles congestionadas, pero también para apoyar el comercio en el barrio y la economía familiar de los vecinos.

Comenta!