Feriado Bancario: Asociación de Bancos llamó a realizar trámites priorizando el uso de medios digitales

63

Se acerca el fin de año y las celebraciones por dejar atrás un complejo 2021, y con ello también el tradicional Feriado Bancario, donde las diversas sucursales y oficinas financieras permanecen cerradas durante el 31 de diciembre.

Sobre esto conversó el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Luis Opazo, con ADN Hoy, reiterando que este viernes “las sucursales no estarán atendiendo”.

No obstante, Opazo dejó en claro que a pesar de este feriado bancario, otras funciones como el pago con tarjeta o el uso de cajeros funcionarán con normalidad. “El llamado es a que los clientes que necesiten o tengan pendiente algún trámite en sucursal, aprovechen estos días para hacerlo”, afirmó.

Además reveló que en el país, se realizan más de mil millones de transacciones de forma anual. “Hoy en Chile se realizan cerca de 1.200 millones de transacciones al año, gran parte de nuestra actividad bancaria está hoy día en lo no presencial”, indicó.

Asimismo, el gerente general de ABIF llamó a priorizar el uso de medios digitales. “Es importante siempre hacer el llamado a que los usuarios prioricen el uso de medios digitales”, manifestó.

“Son más rápidos, seguros, y no olvidar que estamos en un proceso de pandemia“, cerró Opazo.

Fuente: ADN

Comenta!