Municipio de Hualaihué da cuenta de emergencia hídrica en sector costero que afecta a más de mil familias

138

El déficit hídrico llegó para quedarse y ya por varios años la zona costera de Hualaihué se ha visto afectada durante la época estival debido a que se secan las fuentes de agua que proveen de este recurso a más de mil familias que viven entre los sectores de Cheñue y Aulen.

Ante esta situación, la alcaldesa Cristina Espinoza Ojeda informó que en este momento, están poniendo recursos municipales para arrendar cinco camiones aljibes, los cuales ya están recorriendo la comuna y en especial la zona costera.

 

La autoridad comunal explicó que, si es necesario hasta en camionetas saldrán a repartir agua con el fin de que a nadie le falte el vital elemento.

 

En la zona existen proyectos de APR (Agua Potable Rural) los que por años han estado esperando los vecinos y que actualmente se encuentran en la etapa de obtener el RS (Recomendación Satisfactoria) para que el Ministerio de Desarrollo Social apruebe las iniciativas y posteriormente se puedan materializar.

La alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, hizo un llamado al delegado presidencial regional, Carlos Geisse, para que disponga de los recursos que permitan abordar y buscar las soluciones en el corto y mediano plazo que dicha comuna necesitan.

Comenta!