Feriantes de Osorno mostraron su preocupación ante posible cierre temporal de locales producto del coronavirus

La preocupación de los feriantes radica en la falta de acercamiento por parte de las autoridades, acusando falta de información sobre el futuro de la feria ante una posible cuarentena nacional.

Sobre esto, tanto locatarios como campesinos se mostraron preocupados al no tener otras formas de llevar el sustento económico a sus familias, dependiendo únicamente de las ventas de hortalizas y productos caseros.

Verónica Asencio de la frutería “Donde Lespai”, expresó que sólo se ha acercado el Servicio de Salud informando medidas de seguridad, pero no el municipio.

 

A su vez, Carlos Calfulef del sector Cancha Larga comentó su preocupación en torno a esta situación que los tiene en una constante incertidumbre.

 

Al respecto, el Jefe de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Felipe Vergara, respondió que hasta el momento no existe una resolución sanitaria que ordene el cierre de estos recintos.

 

Se llama a que los mismos locatarios de ferias libres tomen las medidas de precaución correspondientes. Por el momento la autoridad decide mantener abierto los locales de alimentos, ya que de lo contrario se cerraría la cadena total de abastecimiento.

Comenta!