A modo de proteger a sus usuarios de contagio Hospital Puerto Montt suspendió las visitas

701

En el marco de la contingencia COVID-19, y para resguardar el cuidado de los pacientes y funcionarios, El Hospital Regional de Puerto Montt decidió suspender las visitas en el área de Hospitalización Adultos y la entrega de información médica vía presencial. A través de la oficina de Hospital Amigo se entregará la información a los familiares, por lo que se registrará en el sistema informático la información básica y breve sobre el estado de salud del paciente, condición general, exámenes, procedimientos, cirugías posibles y eventual fecha de alta o traslado. Con ello se garantiza la entrega de información según indica la Ley 20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes.

Al respecto la directora del Hospital Puerto Montt, Mónica Winkler, indicó que la medida se adopta en el interés en que los usuarios del Hospital conozcan que se ha decidido restringir las visitas a los pacientes hospitalizados, debido a que de esta forma se puede cuidar a las personas y, a los funcionarios.

En tanto, la presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Puerto Montt, Carmen Vargas, agregó que como representante de la comunidad y usuarios del recinto y considerando la grave crisis que afecta al país, tenemos que ser respetuosos y obedecer, y no olvidar que todos somos vectores y no es bueno para nuestras familias.

Respecto a los pacientes de Maternidad, en el área de partos se mantiene el acompañamiento en fase expulsiva del padre. En cuanto a las visitas en Puerperio, quedan suspendidas.