Festival de la Música Mexicana en Puyehue ya tiene sus primeros ganadores y anuncia gran noche final

145

Miles de personas han disfrutado de la edición número 25 del Festival de la Música Mexicana en Puyehue, que este 2024 se realiza en la Explanada de Entre Lagos, y cuya competencia tiene sus primeros ganadores.

En la jornada inaugural se anunció al triunfador de la categoría infantil, Cristofer Vega Tapia, de 12 años y oriundo de Coquimbo, con el tema “Se me olvidó otra vez”. En tanto, Hardy Díaz Salazar, de Osorno, obtuvo el segundo lugar y Yoao Huerque Subiabre, de Ancud, el tercer puesto.

La segunda noche festivalera premió a los ganadores de la categoría estándar cuyo primer lugar recayó en Scarleth Gallardo Luengo, de Llanquihue. En tanto, Antonella Contreras Muñoz, de Puerto Montt, e Isabel Vidal de Calbuco, en el segundo y tercer lugar, respectivamente,

La alcaldesa de la comuna, Jimena Núñez destacó el gran número de asistentes, así como, la extraordinaria calidad de las voces de los participantes en la competencia, con exponentes de todo el país.

 

El festival, actividad gratuita y abierta a todo público, ha contado con la presentación de las destacadas bandas nacionales Los Peregrinos del Amor y la super banda Tropikal de Vallenar. Para este sábado se anuncian los shows de Los Lumaquinos Alegres, el Grupo Los Puyehuitos y la banda local Sonora Mix, además, de la premiación del ganador de la Categoría Golden, quien se llevará el premio máximo de 6 millones de pesos.

Comenta!