Tres estudiantes de Purranque reciben Beca Municipal Mejores Puntajes PAES 2023

292

Los estudiantes José Henríquez Rehbein, quien obtuvo puntaje máximo en la prueba de Matemáticas, Elena Carrillo Urrestarazu y Suset Ruminot Zambrano se adjudicaron la Beca Municipal Mejores Puntajes Paes 2023 que entregó la Municipalidad de Purranque.

El alcalde César Crot Vargas destacó a los jóvenes, además de desearles el mayor éxito en su futuro académico y profesional. A su vez, destacó que la presente administración municipal creó la Oficina de la Juventud y ha desarrollado variados programas y actividades.

 

José Henríquez, ex estudiante del Colegio Preciosa Sangre cuenta que estudiará medicina en una universidad en la comuna de Puerto Montt; en tanto, Elena Carrillo estudiará derecho y Suset Ruminot cursará animación digital. Los tres jóvenes coincidieron en el significativo aporte para la economía familiar que conlleva esta beca.

 

El alcalde Crot comentó que entre las iniciativas que mantiene la Municipalidad de Purranque para los jóvenes de la comuna, se encuentran la Beca de Movilización, el Fondo Cívico de Giras de Estudios, además, del Programa Compromiso Joven trabajado junto a Injuv, entre otras iniciativas.

Comenta!