Festival de Teatro de Osorno cumple 25 años con obras nacionales y regionales: Entradas ya están a la venta

552

Ya es toda una tradición de la temporada de invierno. El Festival de Teatro de Osorno cumple 25 años y tendrá una semana cargada al humor y otras expresiones artísticas sobre las tablas, a partir de este lunes 3, hasta el domingo 9 de julio.

Con una inversión de 55 millones de pesos, la Municipalidad apunta a la descentralización de la cultura como parte de sus ejes, de ahí la importancia de esta maratón de obras teatrales, indicó la directora del Centro Cultural, Rosana Faúndez.

El detalle es el siguiente: para este lunes 3, a las 19:30 horas en el Teatro Municipal, se estrenará “Ausencia”, una obra de teatro documental protagonizada por la osornina Loreto Cartes e Ignacio Romero.

Para el martes 4, también a las 19:30 horas en el Teatro Municipal, se exhibirá la comedia “Cómo morir de pie”, con la actuación de Thiare Lillo y Franco Vera.

Desde el miércoles 5 de julio, a las 20 horas en el Hotel Sonesta, será el turno de los montajes nacionales: el primero es “Viejas de Mierda”, protagonizado por Gloria Münchmayer, Gloria Benavides y Gabriela Hernández.

Jueves 6 de julio, montará “Amiga date cuenta”, con María José Bello, Claudia Pérez y Carolina Paulsen. El viernes 7, con las actuaciones de Patricio Torres, Fernando Kliche y Francisca Opazo, se estrenará “¿Quién fue el gracioso?”.

Para el sábado 8 de julio, el último montaje nacional será la comedia negra, “Delirio”, con Néstor Cantillana, Macarena Teke y Eduardo Herrera.

Cierra el festival, una obra infantil con artistas locales, cuyas entradas serán por invitación: “Pinocho, una aventura sureña”, con las actuaciones de Martina Rojas, Daniela Oliva, Paloma Marín, Patricio Molina y Rodrigo Durán, quien se refirió al respecto.

Panorama imperdible para la comunidad osornina, que puede adquirir sus entradas desde ahora, porque ya están a la venta, con un valor de 3 mil pesos para las obras nacionales, las cuales estarán en el Hotel Sonesta. Las regionales, serán gratuitas para 200 butacas en el Teatro Municipal. Todos los boletos, se podrán adquirir en el Centro Cultural de Osorno, en calle Matta 556.

Revisa el detalle (haz clic en la imagen):

Comenta!