Fidel Espinoza contra De Mussy por críticas a obras en Saltos del Petrohué

669

Duras palabras contra el diputado Felipe De Mussy y Carlos Recondo, espetó el parlamentario socialista Fidel Espinoza, luego que dichas autoridades se mostraran críticas con Conaf respecto de los retrasos en las obras de reposición de las pasarelas de los Saltos del Petrohué, provincia de Llanquihue.

Cerca de 120 millones de pesos es el costo de reposición de cinco de las ocho pasarelas del conocido atractivo turístico del cual denunciaron una tardanza de 30 días. En este sentido, Espinoza recordó que ni Recondo ni De Mussy se pronunciaron en la administración Piñera cuando el Gobierno buscó privatizar los saltos por un período de tres décadas.

El diputado socialista especificó que los retrasos no son atribuibles a Conaf, sino más bien a trámites propios con la empresa que se había adjudicado las obras y que de manera posterior se retractara de la iniciativa que busca reponer las pasarelas que presentaron daños, tras la caída de ceniza del volcán Calbuco.

Cada año son miles de turistas, tanto nacionales como internacionales los que visitan los atractivos del Salto del Petrohué, que está inserto al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile, por donde fluyen sus aguas color esmeralda por numerosas rocas volcánicas que dan lugar a un espacio de ensueño.

Commentarios

commentarios