Fieles laicos no creen que protestas en actos del Papa causen mayor problema

A menos de un mes de la visita del papa Francisco a Chile, los distintos grupos de feligreses ya se están preparando y organizando para ir en comitivas a alguna de las tres ciudades que el pontífice recorrerá- Iquique, Santiago, Temuco-, sin embargo, hay quienes no comparten situaciones como la del obispo Barros en Osorno, por ende aprovecharán la venida apostólica y se manifestarán. Ante esto es que los fieles alzaron la voz diciendo que no consideran que tengan gran incidencia ya que la ciudadanía en su mayoría no comparte sus pensamientos.

Al respecto, el portavoz de Fieles Laicos de Osorno, José Manuel Rozas comentó que tras escuchar declaraciones acordaron no ”farandulizar” la visita del papa, asimismo agregó que éstos grupos protestantes no deberían llamarse fieles católicos.

 

Asimismo, Rozas dijo que luego de asistir a la finalización del mes de María se percató que este grupo no tiene buena recepción por parte de la gran mayoría de católicos feligreses, es por ello que considera que sus manifestaciones no darán frutos.

 

Cabe decir que la comitiva de Fieles Laicos (que apoyan a Barros), está planificando y organizando lo que será su viaje a Temuco en enero próximo, intentando reunir la mayor cantidad de personas que quieran escuchar la palabra del papa. 

Comenta!