FIFA rechaza apelación de Chile por el caso Byron Castillo : Ecuador va al Mundial

31

La Comisión de Apelación de la FIFA falló sobre los recursos interpuestos por las Federaciones de Chile y Perú sobre una supuesta irregularidad en la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo.

En ese sentido, la Comisión rechazó la apelación de Chile, por lo que Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022. “Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”, señaló la Cámara de Apelación a través de un comunicado.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, completó.

Ahora resta saber si la Federación Chilena apelará a esta resolución al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, adelantó que llegarían hasta las últimas instancias.

Comenta!