Lanzan campaña de prevención de siniestros viales en Fiestas Patrias

28

En el Terminal de Buses de Puerto Montt se realizó el lanzamiento de la campaña de SENDA y CONASET sobre prevención de siniestros viales y de consumo de alcohol y otras drogas en la conducción y que este año tiene como concepto “Siempre hay alguien que te espera. Cuida tu vida”.

En la actividad encabezada por la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, se realizaron fiscalizaciones a conductores de buses interurbanos junto con instruir sobre seguridad vial y entregar recomendaciones a la comunidad; acción que explicó, se enmarca en un plan regional de fiscalizaciones.

El seremi Pablo Joost, indicó que este año la celebración de Fiestas Patrias se extenderá por 4 días, al igual que el año recién pasado, por lo que se espera disminuir las cifras a través de campañas informativas que generen una mayor sensibilidad en conductores y peatones y la intensificación de los niveles de fiscalización.

 

El jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Carlos López comentó acerca del despliegue institucional para estas festividades.

 

Según cifras del Ministerio de Transportes, durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias 2021 en el país se registraron 962 siniestros de tránsito en los que 26 personas perdieron su vida y 704 resultaron lesionadas, mientras que en la Región de Los Lagos ocurrieron 48 siniestros viales con 31 personas lesionadas, sin víctimas fatales.

 

Comenta!