Figueroa destaca vuelta a clases presenciales en 7 mil colegios esta semana: «Irá aumentando»

Este viernes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, reveló que durante esta semana, 7 mil establecimientos educacionales regresaron a clases presenciales y, además, proyectó que esta cifra subirá a 10 mil durante los próximos días.

El titular de la cartera, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, participaron en una actividad con integrantes de cuadrillas sanitarias escolares de todo el país, para conocer el trabajo que están realizando en cuando a educar sobre autocuidado e implementación de protocolos en sus respectivas comunidades educativas.

«Esta ha sido una semana muy positiva, cerca de 7 mil establecimientos educacionales solo esta semana han vuelto a tener actividades presenciales, y lo han hecho de manera segura, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios», señaló el ministro Figueroa.

Tras esto, agregó que «sabemos que el cumplimiento estricto de los protocolos permite que el riesgo de contagio en las escuelas se reduzca al máximo y las cuadrillas sanitarias son un elemento importantísimo para cumplir ese objetivo».

En paralelo, el secretario de Estado manifestó que «esperamos que entre esta semana que termina y la próxima, del orden de 10 mil establecimientos educacionales tengan actividades presenciales y eso va a ir aumentando en el tiempo».

«Hemos visto ya muchos alcaldes que han señalado que están preparándose para retomar sus actividades presenciales, creemos que eso es muy positivo», sostuvo.

En paralelo, Figueroa señaló que «la información concreta de cuántos alumnos son los que están asistiendo a clases la vamos a poder tener a fin de mes, porque lo obtenemos a través del reporte que entregan los establecimientos a través del sistema de información que existe para tal efecto, pero que se reporta mes a mes».

Sin embargo, manifestó: «Durante el primer semestre más de un millón de alumnos asistieron a actividades presenciales y por lo tanto estimamos que en este segundo semestre ese es el piso sobre el cual vamos a empezar a trabajar».

Respecto a las cuadrillas escolares, el titular de Educación sostuvo que «están compuestas por alumnos, por asistentes de la educación, por profesores, son principales colaboradores en cada escuela para que los protocolos sanitarios se cumplan y podamos tener una vuelta a clases presenciales de manera segura».

Fuente: Meganoticias

Comenta!