Tras esto, agregó que «sabemos que el cumplimiento estricto de los protocolos permite que el riesgo de contagio en las escuelas se reduzca al máximo y las cuadrillas sanitarias son un elemento importantísimo para cumplir ese objetivo».
En paralelo, el secretario de Estado manifestó que «esperamos que entre esta semana que termina y la próxima, del orden de 10 mil establecimientos educacionales tengan actividades presenciales y eso va a ir aumentando en el tiempo».
«Hemos visto ya muchos alcaldes que han señalado que están preparándose para retomar sus actividades presenciales, creemos que eso es muy positivo», sostuvo.
En paralelo, Figueroa señaló que «la información concreta de cuántos alumnos son los que están asistiendo a clases la vamos a poder tener a fin de mes, porque lo obtenemos a través del reporte que entregan los establecimientos a través del sistema de información que existe para tal efecto, pero que se reporta mes a mes».
Sin embargo, manifestó: «Durante el primer semestre más de un millón de alumnos asistieron a actividades presenciales y por lo tanto estimamos que en este segundo semestre ese es el piso sobre el cual vamos a empezar a trabajar».
Respecto a las cuadrillas escolares, el titular de Educación sostuvo que «están compuestas por alumnos, por asistentes de la educación, por profesores, son principales colaboradores en cada escuela para que los protocolos sanitarios se cumplan y podamos tener una vuelta a clases presenciales de manera segura».
Fuente: Meganoticias
Inicio Educación y Salud Figueroa destaca vuelta a clases presenciales en 7 mil colegios esta semana:...
Figueroa destaca vuelta a clases presenciales en 7 mil colegios esta semana: «Irá aumentando»
