Ministro Paris enfático: “Los empleadores no pueden exigir vacunación a sus funcionarios”

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que no está entre las facultades de los empleadores el exigir a sus trabajadores estar vacunados contra el COVID-19.

Pese a que desde el gobierno han estimulado la vacunación, el titular de Salud fue enfático en decir que la inoculación sigue siendo voluntaria.

“Los empleadores no pueden exigir la vacunación obligatoria a sus funcionarios. Eso no es una recomendación, ni ha sido una orden emitida por el Ministerio de Salud o el Ministerio del Trabajo. Descartamos totalmente esa obligatoriedad de demostrar que están vacunados para que sean recontratados o para que puedan asistir a su trabajo”, explicó Paris.

En otros lugares del mundo, algunas empresas privadas le han exigido a sus trabajadores el estar vacunados contra el COVID-19 o en Francia, por ejemplo, el gobierno le exigió a los trabajadores de la salud su vacuna, sin embargo, esto no se hará en Chile.

Paris ya había aclarado anteriormente que al ser una vacuna de emergencia no se puede obligar a la población a vacunarse y solo lo deben hacer quienes lo deseen de forma voluntaria.

De todos modos, esta libertad complica los aforos permitidos en los distintos lugares de trabajo, que se amplían cuando todas las personas que comparte en un lugar tienen su Pase de Movilidad por haber completado su proceso de vacunación.

Fuente: T13

Comenta!