Fijan fecha para veredicto de “Comandante Emilio” en México

104

El viernes 14 de junio a las 14.00 horas fue fijada la audiencia del exfrentista Raúl Escobar Poblete, acusado de secuestro en el país norteamericano.

Cinco meses cumplió esta semana el juicio que se realiza en México contra Raúl Escobar Poblete. El exfrentista, alias “Comandante Emilio”, procesado en Chile por el homicidio del senador Jaime Guzmán, enfrenta acusaciones de la justicia mexicana relacionadas con el secuestro de una mujer francoestadounidense en San Miguel de Allende.

El martes comenzaron los alegatos de clausura, que se prolongaron por dos días. Este viernes se definió el momento en que el Poder Judicial del estado de Guanajuato dictará el veredicto del caso: el viernes 14 de junio a las 14.00 horas.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Escobar de raptar a Nancy Michelle Kendall (70), ciudadana francesa, que habría sido retenida por el imputado y otros sospechosos con el objetivo de extorsionar al esposo de la víctima.

El exfrentista fue detenido el 30 de mayo, lo que motivó a las autoridades chilenas a pedir su extradición para que sea juzgado por el atentado contra Guzmán. En México lleva más de dos años en prisión preventiva, por lo que las autoridades chilenas esperan que la sentencia se concrete lo antes posible. Ello, con el fin de retomar las gestiones destinadas a concretar su retorno al país.

El exmiembro del FPMR aseguró durante el proceso que fue detenido en medio de malos tratos y presiones. “Yo fui el secuestrado y víctima de desaparición forzada. Me dejaron en el limbo. Me incomunicaron”, aseguró.

Fuente: La Tercera