Fin a las campañas electorales: Paredes y Wainraihgt ya jugaron todas sus cartas

Hoy se pusieron fin a las campañas de los candidatos a constituyentes, gobernador regional, alcaldes y concejales en todo país a dos días del inicio de las históricas e inéditas elecciones de este fin de semana. 

En Puerto Montt, la atención y expectativa está dada en la elección del alcalde, donde los principales candidatos, el actual jefe edilicio, Gervoy Paredes y el aspirante Rodrigo Rodrigo Wainraihgt, cerraron esta tarde sus campañas. 

Durante estos días ambos han realizado varias actividades en terreno y el tradicional puerta a puerta. 

En el caso de Paredes, llamó a sus adherentes a cuidar el voto este fin de semana y a contar con apoderados de mesa en todos los locales de sufragio. 

 

Por su parte, Wainragiht  sostuvo que este fin de semana habrá un cambio positivo para todos los puertomonttinos. 

En tanto, con diversos actos unitarios los candidatos a gobernadores regionales finalizarán esta jornada sus campañas, marcada por un desconocimiento de parte de los electores de la nueva figura política que tendrá la región de los lagos. 

Finalmente, con mucha austeridad y usando el volanteo y redes sociales, los constituyentes y concejales concluirán sus campañas. 

Cabe mencionar que en estos casos hay 34 candidatos en el distrito 26 para 5 cupos constituyentes, más un escaño reservado para pueblos originarios y 80 postulantes a concejales  para la municipalidad de Puerto Montt para 10 sillones edilicios. 

 

Comenta!