Fin de beneficios y razones sanitarias: Gobierno expuso la solicitud de extender el estado de catástrofe

Pasadas las 10:00 horas de este martes 9 de marzo, la Cámara de Diputadas y Diputados comenzó a analizar la solicitud de extender el estado de catástrofe enviada por el Presidente Sebastián Piñera al Congreso, para que la excepción constitucional se alargue hasta el 30 de junio próximo debido a que la pandemia del coronavirus Covid-19 está lejos de acabar.

Al inicio de la sesión, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, expuso las razones del gobierno para aprobar la solicitud asegurando que “cada uno se hace responsable de lo que vota, pero sepamos que si este estado de catástrofe no se vota, son miles de chilenos los que van a perder los beneficios”.

Esto debido a que beneficios sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la ley de Protección del empleo, entre otros, solo pueden entregarse en el marco del estado de catástrofe.

En tanto, en el sentido sanitario, el ministro de Salud, Enrique Paris, se centró en entregar los argumentos que justificarían la medida, indicando que el estado de alerta sanitaria solo podría mantenerse si se alarga la norma excepcional.

“Es importante mantener esta situación para poder detener la diseminación viral“, indicó entre otras cosas el ministro Paris.

Fuente: ADN

Imagen: soychile.cl

Comenta!