Finaliza paro indefinido de trabajadores de salud municipal en Osorno

117

Con una marcha realizada en el casco central de la ciudad de Osorno, los trabajadores de salud municipal de la comuna dieron por finalizado el paro indefinido que habían anunciado el pasado viernes 2 de diciembre. No obstante, el motivo de la manifestación sigue vigente.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam) en Osorno, Astrid Hauenstein, indicó que los trabajadores retornarán a sus funciones con normalidad a partir de mañana miércoles pero que la exigencia de la destitución del director Jaime Arancibia sigue vigente.

 

Hauenstein destacó que la exigencia por parte de la Afusam no está solo relacionada con un mal trato del actual director de salud municipal hacia los trabajadores, sino también, por la mala gestión de prestaciones de salud para el beneficio de los usuarios.

 

De continuar Arancibia en el cargo, los funcionarios indicaron que a partir de la próxima semana, todos los días martes realizarán manifestaciones para mantener sus demandas ante la municipalidad de Osorno.

Comenta!