Firman convenio de traspaso de terreno para futuro centro oncológico en Puerto Montt

169

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; junto al Delegado Presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse; al Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín; y al presidente de la Fundación Arturo López Pérez, Alfredo Comandari; participan en la firma de un convenio de cooperación, mediante el cual será traspasado un terreno de la comuna de Puerto Montt para la construcción de un Centro de Atención Oncológico, el primero en su tipo a nivel regional y del sur del país.

El gobernador Patricio Vallespín, agradeció al ministro Felipe Ward, a Alfredo Comandari, presidente de la Fundación y a todos los que contribuyeron a concretar dicha iniciativa.

 

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dijo que el hecho de que el Serviu esté entregando un terreno en comodato por 5 años para que en definitiva se construya un centro aquí en Puerto Montt es muy relevante, sobre todo para quienes se deben atender en otros centros.

 

El presidente de la Fundación Arturo López Pérez, Alfredo Comandari, agregó que aquí se va instalar un centro de nivel mundial y sobre todo se va a valorizar en materia de salud.

 

El proyecto contempla el levantamiento de un edificio que incluirá áreas clínicas, centro de atención ambulatoria, centro de esterilización, áreas administrativas y salas de medicina nuclear y de radioterapias. Se espera que durante el presente año se inicien las labores en el terreno y el 2023 comience su construcción.

Comenta!