Sernapesca otorga Convenio de Uso a pescadores de caleta Anahuac en Puerto Montt

68

A través de una ceremonia el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura hizo entrega, mediante un convenio de uso, de la Asignación de la Destinación Marítima al Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales, Cultivadores de Recursos del Mar de Anahuac en el marco de la denominada Ley de Caletas.

Con un total de 74 socios, el Sindicato de esta caleta podrá administrar su territoriopor 30 años ejerciendo además de acciones propias de la pesca, nuevas actividades, tales como turismo pesquero, gastronomía, talleres, etc. Incorporando a la comunidad y apoyando a la gestión pesquera, además de dar valor agregado a la Caleta.

El Director Nacional de Sernapesca, Claudio Báez Beltrán, destacó el camino recorrido por los pescadores artesanales, además de agradecer a todas las instituciones que contribuyeron a lo que calificó como un gran paso.

 

Juan García, Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Anahuac calificó como un hito la firma de dicho convenio porque permitirá la mejor administración de la caleta.

 

La Subsecretaria de Pesca y Acuicultura. Alicia Gallardo,  valoró el esfuerzo para acercar la caleta a la ciudadanía, sobre todo en la época de pandemia.

 

Con el plan de administración aprobado, la caleta Anahuac tomará otro rumbo, diversificando su actividad, ya que se informó que no solo será un lugar donde únicamente desembarquen la pesca, sino que también un espacio productivo, social y cultural.

Comenta!