Firman convenio para edificación provisional de la Escuela Julio Mohr en el sector Chifca de San Pablo

155

Las autoridades municipales, provinciales y de educación en la Región de Los Lagos firmaron este viernes el convenio que permitirá los fondos para la construcción de una edificación modular de emergencia para el beneficio de los alumnos de la Escuela Julio Mohr Schuler, en la comuna de San Pablo.


El alcalde Juan Carlos Soto, detalló que esta edificación, que cuenta con una inversión superior a los 678 millones de pesos,  funcionará aproximadamente 3 años mientras prosiguen las obras de reestructuración de la Escuela Julio Mohr, que se vio afectada por un incendio en marzo del año pasado.

El director de la Escuela, Carlos Sandoval, explicó la importancia de “devolverle la identidad rural” a los alumnos a través de esta escuela modular y así evitar los traslados que actualmente se hacen a otras escuelas de la comuna.

 

Por su parte, la presidenta del centro de apoderados de la Escuela Julio Mohr, Mónica Oyarzún,destacó la urgencia de mejorar las condiciones de los alumnos para que cuenten con mejores herramientas para sus estudios.

Se espera que próximamente se dé inicio al proceso de licitación del proyecto para que pueda estar operativo para el segundo semestre del año 2023 con una duración de 3 años.

Comenta!