Presentan Congreso Chileno de Antropología que tendrá sede por primera vez en Osorno

137

Desde la sede de la Corporación Cultural de la Ciudad de Osorno se presentó el lanzamiento del XI Congreso Chileno de Antropología, un evento académico y ciudadano que se celebrará por primera vez en la comuna desde el 16 al 20 de enero de 2023.

 

El antropólogo y organizador del evento, Francisco Ríos, destacó que la ciudad de Osorno, se destaca por la presencia de elementos históricos como la huella más antigua de América, lo que hace importante que sea una sede de este tipo de eventos.


Por su parte, el profesor de la Universidad de Los Lagos, Andrea Feddi, destacó que además de la parte académica, el evento tendrá en su cronograma una serie de actividades, talleres, eventos gastronómicos y culturales para el público en general.


Finalmente, la directora ejecutiva  del Centro Cultural de Osorno, Rosana Faundez, resaltó la importancia en lo turístico de la llegada de varios expositores a la comuna.


Durante el congreso se contará con la ponencia, la presentación de experiencias y trabajos académicos provenientes del archipiélago de Juan Fernández, Chiloé, y de las regiones de Tarapacá, Aysén, Magallanes, Biobío, Araucanía, y Metropolitana, además de países como Argentina, Perú, México y Colombia.

Comenta!