Fiscal Jefe de Puerto Montt coordina con la PDI investigación y persecusión de delitos en manifestaciones

160

Una serie de encuentros ha realizado el Ministerio Público con distintas unidades de la PDI, a objeto de realizar una coordinación respecto a las investigaciones que se están llevando a cabo en distintos ámbitos.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, se refirió al objetivo e informó que se están abordando desde delitos en materia de eventuales violaciones a los derechos humanos, como también aquellos que están afectando la integridad física de los ciudadanos.

 

Según el persecutor, en ese sentido se han hecho las distinciones para abocarse a las persecuciones y focalizar los casos que dan cuenta de desmanes, sustracción de especies y daños que implican los denominados saqueos.

En paralelo, también se indagarán algunos hechos que den cuenta de afectaciones de mayor magnitud con la utilización de elementos como fuego, a través de bombas molotov o de naturaleza similar.

De hecho, la Fiscalía, en aquellos casos de mayor trascendencia, está solicitando la prisión preventiva, en ese sentido, hay que recordar que recientemente se logró la detención de tres hombres que habían participado de saqueos en la capital regional de Los Lagos.

 

 

Comenta!