Fiscal Jefe de Río Negro respalda iniciativa de Comisaría de Carabineros para Purranque.

611

 

A juicio de la persecutora Leyla Chahín, cambiar la actual Subcomisaría por Comisaria, significaría una mayor dotación policial y estructura para una comuna cuyos índices delictuales son preocupantes, en comparación a las otras localidades de la jurisdicción a la cual le corresponde dirigir como Ministerio Público. (Purranque, Río Negro, Puerto Octay).

La fiscal señala que por su condición demográfica Purranque, se ha convertido en una ciudad complicada tanto en el área urbana como rural en materia delictual, por lo tanto se hace necesario una mayor presencia de Carabineros. De esta forma se mostró partidaria de la iniciativa que impulsa la comunidad organizada para darle un mayor rango al actual cuartel.

Agrega la fiscal Chahín, que la comunidad hoy demanda mayor dotación y presencia, y eso se puede palpar toda vez que se reúnen con vecinos quienes se manifiestan preocupados por los niveles de delincuencia que- según ellos- sienten que han aumentado, sentencio la abogada.

Al referirse al aumento de la dotación de funcionarios de carabineros anunciada recientemente por la presidenta Michelle Bachelet, destacó que de concretarse este proyecto sería muy positivo que también se consideraran las provincias donde existe hoy esta necesidad urgente de incrementar el personal basada en sus altos índices delictuales.

Commentarios

commentarios