Caso Convenios: Fiscal justifica reserva y secreto de la investigación

372

Normas especiales, establecen situaciones especiales para ciertos casos especiales, así explicó el fiscal Marcos Muñoz , fiscal que lleva la causa por el Caso Convenios en la Región de Los Lagos, la estricta reserva y confidencialidad de la investigación.

El persecutor indicó que dicha medida responde a la ley 20 mil que sanciona el delito de lavado de activos, que precisamente se investiga en la causa, por tanto, antes de seis meses no podrían conocerse antecedentes de la carpeta investigativa.

 

En ese marco, se le consultó al persecutor por la confidencialidad con que se desarrolló la ampliación de la detención y se realizará la formalización del presidente de la Corporación Kimün, Jaime Huincahue, prevista para el próximo lunes en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

 

El Fiscal Marco Muñoz, explicó que la reserva de la información incluso para los medios tiene que ver con el éxito de las indagatorias, reiterando que el secreto y reserva de esta causa se mantendrá así a lo menos por seis meses con el único objetivo del éxito en la investigación.

Comenta!